Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide AMLO que presupuesto de partidos ‘se done’ para compra de vacunas

El presidente AMLO reiteró su llamado a partidos políticos para reducir el presupuesto que se les destina para la organización de elecciones, y sugirió utilizar esos recursos para la compras de vacunascontra el coronavirus Covid-19, una vez que las fórmulas estén listas para su aplicación. 

En su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado respecto al posible registro de 2 nuevos partidos políticos, entre ellos México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala. En su respuesta, AMLO aseguró que se trata de un derecho constitucional a la libre asociación y que dicha decisión corresponde al instituto Nacional Electoral (INE). 

No obstante, consideró que en respeto a la relación con los ciudadanos, todos los partidos deberían de reducir sus ingresos públicos y permitir que ese presupuesto sea utilizado para fines de mayor provecho para el desarrollo de la sociedad. «Tienen que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos (…) Debería salir de los mismos partidos, decir que van a recibir la mitad para las campañas y vamos entregar el 50% para salud, inclusive etiquetarlo, destinarlo a la vacuna, y se los reconocería mucho el pueblo»Andrés Manuel López Obrador

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más