Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formaliza Rusia participación de México en ensayos de vacuna contra Covid-19

La Federación rusa formalizó la participación de México en los ensayos de su vacuna Sputnik V, que busca generar inmunidad al coronavirus Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México participará en la Fase III de ensayos de la medicina, en el marco de la estrategia multilateral del Gobierno de México para tener acceso a insumos contra la Covid-19.

Tagir Sitdekov, director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, explicó que los resultados de las Fases I y II de la vacuna estarán al alcance de la Secretaría de Salud y la Cofepris, para ser analizados.

Entre 500 y mil mexicanos serán voluntarios para la Fase III, que ya se aplica a 40 mil rusos y ha mostrado resultados alentadores, según las autoridades de ese país.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, agradeció la colaboración de Rusia y aseguró que los datos de los resultados clínicos de la vacuna serán entregados a las autoridades mexicanas correspondientes.

Ebrard recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que México participe en todos programas y esfuerzos multilaterales posibles para distribuir y desarrollas vacunas, junto con el seguimiento a negociaciones con farmacéuticas y gobiernos con proyectos de este insumo.

Además, AMLO instruyó a que se apoyen los esfuerzos de vacunas locales, que ya se realizan en algunas instituciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más