Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Nana’ se disipa en la frontera entre Guatemala y Chiapas

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta tropical Nana se ha disipado en la frontera entre Guatemala y el estado de Chiapas, si bien sus remanentes “mantienen el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país” durante las próximas horas.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que el ciclón tropical perdió intensidad un día después de ingresar a tierra en la costa de Belice como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, degradándose en unas horas primero a tormenta tropical y luego a depresión tropical durante su paso por el norte de Guatemala.

En pronósticos previos, se esperaba que Nana atravesara el estado de Chiapas de este a oeste como tormenta tropical, pero perdió fuerza antes de ingresar a territorio nacional.

A las 10 de la noche de este jueves 3 de septiembre, el fenómeno se ubicaba a 70 kilómetros al sur-sureste de Comitán, Chiapas, y se desplazaba a 22 kilómetros por hora hacia el oeste-suroeste.

El ciclón presentaba vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora, los cuales generan olas de entre 1 y 3 metros de altura en costas de los estados de Chiapas y Oaxaca. Además, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Por otra parte, el SMN señaló que se creó una zona de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, el cual se encontraba a las 7 de la mañana de este 4 de septiembre a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Esta zona de baja presión propiciará lluvias torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca; y muy fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más