Por Francisco Tijerina Elguezabal

“En una manada vide, y en otra no vide nada.” // Yomero

La frase original en política la aplicaban hablando de “la caballada”, esa que en nuestro tiempo anda muy amolada en cuanto a perfiles y candidatos.

Pero si en los equinos está así, en la parvada está no digo jodida, sino jodidísima, tanto que los del tucán se tuvieron que conformar con lo poco, casi nada, que queda de un pato.

Vista la desesperada decisión del Partido Verde de nombrar coordinador al Pato Zambrano para que sea él el encargado de elegir a sus candidatos a diversos puestos, no nos queda más que pensar que a su “encargado” en Nuevo León le asignaron la nada grata tarea de enterrar lo que queda de su partido en el 2021 y por ello tuvo la brillante idea de contratar a Zambrano para que se encargue de las exequias.

Si la elección pasada muchos se sorprendieron cuando hicieron a Adalberto Madero su candidato, con el anuncio de ayer estamos ciertos de que no queda nada más por ver, los verdes se han superado en cualquier expectativa al grado de que no hay forma de que caigan más hondo en materia de política y candidatos.

Y es que, ¿qué capacidad, estudios o experiencia tiene Patricio Zambrano para determinar los mejores perfiles para candidatos a alcaldías, diputaciones o la gubernatura? ¿En base a qué los puede él evaluar?

“El Pato” como candidato ha sido igual que los comerciantes balines que no te venden litros de a litro sino de menos, porque en ninguna elección ha dado el kilo y se ha sostenido con escándalos, show. Mentiras y ruido, pero sin sustento.

Sí, fue novedad en la primera incursión, pero no es lo mismo “los tres mosqueteros que 20 años después” y ya la gente lo conoce y los chavos que hoy van a votar pues no lo conocen y no tienen idea de que estuvo en Big Brother hace un titipuchal de años y de sus escándalos con La Tigresa y esas vainas.

En momentos cuando se requiere de una acción seria y responsable por parte de los partidos, el Verde en Nuevo León nos deja ver su inmensa, intensa y singular frivolidad, misma que hará que pierdan la única diputación que tienen en el Congreso y que no cuenten con regidores ni representantes, y todo porque estaba tan jodida la caballada que tuvieron que ir a elegir a una parvada y ahí las cosas estaban peor.

ftijerin@rtvnews.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.