Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Productores de leche denuncian adeudo de 200 mdp de Liconsa

Pequeños y medianos productores de leche denunciaron que Liconsa adeuda 200 millones de pesos de pagos correspondientes a más de tres semanas, según reveló el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Salvador Álvarez Morán.

En una entrevista con el diario Milenio, el representante afirmó que el gobierno tiene la obligación de apoyar a los productores, por lo que tomar la decisión de restringir el ingreso va en contra del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El precio que paga Liconsa por cada litro de leche es de 8.20 pesos siendo que adquiere el 50 por ciento de toda la producción, de hecho en la zona de Jalisco adeuda tan sólo 25 millones de pesos y según el tesorero de la CNOG, en toda la historia de la dependencia no se había registrado ningún incumplimiento de pago hasta la fecha.

Álvarez Morán explicó que el Gremio Lechero de la República Mexicana, del cual es presidente, cobra a la semana, pero hace 20 días que la dependencia gubernamental no salda sus cuentas, lo cual afecta el mantenimiento de las vacas y el sustento de los productores justo en la temporada en la que más gastos enfrentan.

El tesorero acusó que el adeudo con los productores de leche coincide con la cosecha de maíz para alimentar a la vacas el resto del año, la compra de fertilizantes y semillas, además del pago a jornaleros, sin el respaldo económico de Liconsa.

La dependencia argumenta que el retraso en el pago es por el cambio del director de finanzas de la empresa y los cambios en el método de contabilidad, sin embargo, ello ha conllevado al enojo de los productoresquienes han acudido a manifestarse a los centros de acopio en todo el país de manera pacífica.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más