Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporta Colima primer caso de ‘covidengue’

Colima reportó el primer caso de Covidengue, es decir, que el paciente es portador del nuevo coronavirus Covid-19 y también del dengue, informó la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con la dependencia, que se trata de una mujer de 65 años de edad quien actualmente se encuentra en tratamiento ambulatorio para ambas enfermedades.

Leticia Delgado Carrillo, secretaria de Salud y Bienestar Social, precisó que la paciente primero presentó los síntomas de Covid-19, como fiebre, tos, dolor de cabeza, pérdida de olfato y gusto.

Unos cuatro días después mostró una sintomatología asociada al dengue, como dolor de articulaciones y manchas en la piel, agregó en rueda de prensa virtual.»Se logró la identificación del primer caso donde coexisten el Covid-19 y el dengue»Leticia Delgado Carrillo.

Delgado Carrillo recordó además de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19 en la que se encuentra Colima, la zona es endémica para la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Al detallar que la paciente es de la capital del estado, la secretaria advirtió que «no estamos exentos de padecer esta enfermedad de manera conjunta».

Por lo tanto, hizo un llamado a la población del estado a atender a las medidas preventivas y así no propagar el coronavirus, pero también subrayó la importancia de realizar las acciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar la reproducción del mosco que transmite el dengue.

Cabe destacar que el estado de Colima históricamente se ha posicionado en los primeros lugares en la proliferación del dengue, del que hasta el momento se tienen registrados 88 casos.

En tanto, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, la entidad reportó hasta el miércoles 3 mil 792 casos y 453 decesos acumulados por el Covid-19, faltando por confirmar seis muertes más que podrían haber sido debido al coronavirus.

Colima es el único estado actualmente en todo el país que se mantiene en semáforo rojo ante el número de contagios en la región.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más