Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viaducto elevado de Zaragoza sería de cuota en tramo a la salida a Puebla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el viaducto elevado que se construirá sobre la avenida Ignacio Zaragoza no será de cuota en el tramo que correrá por Ciudad de México, y sólo tendrán que pagar quienes continúen su camino hacia la Autopista México-Puebla.

La mandataria capitalina señaló en conferencia de prensa que el oriente tiene un importante problema de movilidad que se agudiza durante los fines de semana, cuando miles de personas salen de la ciudad con rumbo a estados como Puebla, Veracruz o Oaxaca.“Entonces, la idea de un segundo piso ahí sería como una continuidad para los que van a Puebla o para los que salen de la ciudad, ésa sería la idea; no creo que deba haber peaje en la Ciudad”.Claudia Sheinbaum Pardo

En este sentido, reconoció que se está estudiando “como una de las opciones” un peaje para los automovilistas que utilicen la nueva vía hacia la caseta de San Marcos “y, en todo caso, sería como un proceso de licitación”.

Además, señalo que se llevarán a cabo de manera complementaria obras de mejoramiento a nivel de piso por “prácticamente toda la Calzada Zaragoza”, además de aplicar el programa Sendero Seguro.

Construirán viaducto elevado sobre Calzada Ignacio Zaragoza

El viaducto elevado de Zaragoza fue anunciado el miércoles 2 de septiembre como parte del plan de reactivación económica basado en diez ejes y que tiene como fin mitigar la crisis que se vive por la pandemia de Covid-19.

La obra tendrá 15 kilómetros de longitud y tendrá varios puntos de inicio como el Eje 3 Sur, Eje 4 Oriente, Fray Servando Teresa de Mier y la avenida Galindo y Villa.

Asimismo, conectará con otro de los proyectos dados a conocer ese día, un viaducto elevado sobre Periférico Oriente, el cual servirá para conectar a la ciudad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más