Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan mejorar atención penitenciaria

A fin de tener mejoras en las capacidades sociales de reos, desde el Senado Movimiento Ciudadano desea  la regulación del Trabajo en la reinserción social.

Así es que con la participación de organismos internacionales en Derechos Humanos, así como de expertos y autoridades en el tema, el Senado de la República discutirá sobre la regulación del trabajo dentro de los centros penitenciarios del país, cómo parte de la reinserción social. 

El evento organizado junto con la asociación civil La Cana  y la Fundación Thomson Reuters – Trust Law, denominado; «El Futuro del Trabajo Penitenciario en México como Camino Hacia la Reinserción Social» se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre a través de plataformas digitales. 

La Senadora por Nuevo León, Indira Kempis,  aseguró que el evento contará con la participación de UNODC México, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y funcionarios del Sistema Penitenciario en México. 

 «Estas mesas de trabajo forman parte del análisis de la iniciativa que presentamos a finales del año pasado en dónde se busca regular el trabajo dentro de los centros penitenciarios, porque aunque actualmente se realiza, se hace sin condiciones de seguridad, igualdad y salarial, además de que afecta aún más a la mujeres que se encuentran privadas de su libertad», aseguró Indira Kempis. 

 «Condiciones básicas como la duración de la relación laboral; las condiciones de  trabajo; el acceso a seguros, prestaciones y servicios de seguridad social; la administración de las ganancias o salarios de las personas privadas de la libertad; los mecanismos de participación del sector privado en la generación de trabajo, son tan sólo algunos de los aspectos que suelen diferir dependiendo de la entidad federativo o el centro penitenciario en el que se desempeñen las actividades laborales de las que se trate», añadió. 

Dentro de los participantes en estás mesas de trabajo virtuales, se encuentran; Nadia Segura Narváez, de la Fundación Thomson Reuters- Trust Law, Jorge Kim Villatoro de la Firma de Abogados White & Case LLP, Ana Echeverri Correa, Coordinadora de Estándares Avanzados de Naciones Unidas para el Sistema Penitenciario Mexicano (UNODC México) e Hilda Téllez Lino, Directora General de la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más