Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluyen comparecencias para elegir al titular de la CEDH

La Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, presidida por el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, realizó la última ronda de comparecencias para seleccionar al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).

Como parte de las comparecencias, los últimos aspirantes a la CEDHNL tuvieron la oportunidad de exponer sus motivos y las razones que ostentan su idoneidad para encabezar esta dependencia.

Los aspirantes fueron cuestionados por un diputado representante de cada grupo legislativo en el Congreso local sobre temas como feminicidios, igualdad de género, matrimonios igualitarios, despenalización del aborto, migración, indígenas, y violencia familiar, entre otros.

En la ronda participaron José Luis Prado Maillard, Catalina Elena Rivera Treviño, Sofía Velazco Becerra, Zandra Villarreal Arteaga, Rosa Elva Gara Gutiérrez y Xóchitl Francisca Loredo Salazar

Cada uno de los aspirantes que comparecieron tuvieron el mismo tiempo para dar sus respuestas bajo el mismo formato de participación.

Es de mencionar que, Colosio Riojas destacó que las comparecencias contribuyen para que la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas elija a los mejores perfiles para conformar una terna que será presentada ante el Pleno Legislativo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más