Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impugnará México Libre «absurda decisión» del INE, afirma Margarita Zavala

La organización México Libre impugnará la “absurda decisión” del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido político, afirmó Margarita Zavala.

En un video difundido en Twitter, la esposa de Felipe Calderón condenó que los consejeros del INE le negaran el registro a su grupo tras usar criterios de último momento que nunca se habían discutido antes en el órgano electoral.»Por supuesto que impugnaremos de inmediato esta absurda decisión»Margarita Zavala

De acuerdo con la ex aspirante presidencial reclamó que los consejeros recurrieron a analogías que no están permitidas en el Establecimiento de Sanciones Electorales, para lo cual requieren normas expresas. 

«Para colmo del ridículo», dijo, informaron que, de última hora, «habían recibido una queja contra México Libre, que los consejeros afirmaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por saber su contenido».»Y así sin más, contra todo derecho votaron de manera incongruente e impersistente, violando la ley»Margarita Zavala

Margarita Zavala aseguró que los donantes de México Libre están identificados, puesto que las donaciones se hicieron a través de la plataforma Clip.

La esposa de Felipe Calderón indicó que si el INE dudara de su identidad, tuvo siempre -y tiene aún- la atribución de corroborarla con los bancos. 

«De cada uno de los donantes, se exhibió el recibo respectivo, como lo establece la normativa bancaria. Se exhibió, además, copia de la credencial para votar y una carta bajo protesta de decir la verdad que identificaba al donante», afirmó en el video.

Zavala afirmó, en suma, que México Libre incluyó copias de la tarjeta de crédito que los donantes incluyeron de voluntariamente en sus documentos.

En su video señaló que los consejeros del INE realizaron el proceso de votación omitiendo esta información, de manera que, luego de año y medio de iniciados los trámites, «cambiaron las reglas de juego» exclusivamente para México Libre.

Asimismo, recordó que desde hace días habían advertido de las estrategias impulsadas desde el Gobierno federal para frenar el registro de México Libre.

«Sabemos la razón: México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta» al país, «frente a un Gobierno cada vez más autoritario», por lo que, sostuvo, «seguiremos adelante, con más fuerza».

Margarita Zavala afirmó que defenderán el derecho a organizarse de cientos de miles de ciudadanos, y «vencemos en las elecciones de 2021».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más