Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peso gana terreno frente al dólar durante primer semana de septiembre

Al cerrar el dólar este viernes 4 de septiembre en 21.53 pesosmexicanos a la venta, la divisa nacional acabó de manera positiva la primera semana de este mes, ganando terreno frente a su contraparte estadounidense, lo cual se consiguió de acuerdo a analistas, por varios factores económicos alentadores.

Al respecto, la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller indicó que uno de los factores que han favorecido a la divisa mexicana, son las remesas, así como las exportaciones y los flujos especulativos que dijo, buscan rendimiento tras una caída de la percepción global.

De la misma forma, la especialista indicó que el anuncio dado esta semana sobre la posibilidad de tener una vacuna contra el Covid-19 a mediados del mes de noviembre, inyectó tranquilidad en los inversores.

En relación a las remeses, cabe destacar que en México se publicaron datos récords, ya que subieron hasta un 10 por ciento en el acumulado anual hasta julio pasado y se espera que incluso, lleguen a significar un ingreso de más de 40 mil millones de dólares al cierre de este 2020.

Con una apreciación del 1,69 % frente al dólar estadounidense desde el inicio del mes, la divisa nacional es la tercera del mundo más fortalecida en la primera semana de septiembre, solo por detrás la brasileña y la sudafricana.

Sin embargo, Siller matizó que «el peso mexicano sigue mostrando una depreciación frente al dólar del 14,27 % respecto al cierre de 2019 y sigue enfrentando riesgos importantes”, los que dijo, “están relacionados sobre todo con la especulación sobre el recorte en la calificación crediticia de la deuda soberana de México».

No obstante, refirió que el tipo de cambio podría alcanzar una tendencia positiva para el peso, si logra bajar de 21,46 unidades por billete verde, lo que consideró, podría empujar el tipo de cambio hacia una cotización de 21 pesos por dólar.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más