Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra México más de 623 mil casos de Covid-19 acumulados; suman 66 mil 851 muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que en México se han registrado hasta este día, un total de 623 mil 90 casos de Covid-19, luego de que se integraran a los registros,  6 mil 196 nuevos contagios durante las últimas 24 horas.

Tras afirmar que durante las últimas 5 semanas varios estados de la República han presentado un descenso en las tendencias de casos de la enfermedad, López-Gatell añadió que al integrar 522 nuevos fallecimientos, la cifra acumulada de muertes es de 66 mil 851 tras el último corte de datos.

Al exponer que un hasta el momento el sistema nacional de salud ha estudiado a un total de un millón 409 mil 384 personas, el funcionario añadió que de dicha cantidad, 700 mil 502 han sido descartadas como casos de contagio de la enfermedad, tras corroborarlo con los resultados de sus respectivas pruebas diagnóstico.

Luego de exponer que por lo anterior el índice de positividad de los exámenes aplicados es del 44 por ciento, el subsecretario añadió que de momento se sigue la evolución de la salud de 85 mil 792 personas, quienes son consideradas como casos sospechosos debido a que presentan síntomas relacionados con el coronavirus, pero aún no se tiene la confirmación o descarte de la prueba correspondiente. 

En cuanto al nivel de ocupación de las camas general para la atención de casos de Covid-19, que forman parte de la Red IRAG, López-Gatell expuso que de las 31 mil 561 de las que se disponen, 20 mil 900 son las que están disponibles de momento y las 10 mil 661 restantes, son las que están ocupadas.

Sobre dicho rubro, las gráficas refieren que el estado de Nayarit es la entidad que más nivel de ocupación de camas generales presenta, con 57 por ciento, seguido de Nuevo León que tiene un 56 por ciento, Hidalgo, con 49 por ciento, Colima con 48 por ciento y la Ciudad de México con 46 por ciento.

En tanto, las camas con ventilador que se utilizan para la atención de pacientes con coronavirus, en estado grave, de las 10 mil 489 de las que se puede echar mano, 7 mil 354 son las que están disponibles, mientras que las 3 mil 135 restantes son las que están ocupadas de momento.

Los datos sobre este rubro, refieren que Aguascalientes es la entidad que presenta un mayor nivel de ocupación con el 50 por ciento, mientras que Nuevo León empata en el primer sitio con el mismo rango de camas usadas, seguidos de Ciudad de México con 45 por ciento, Colima con 44 por ciento y Baja California con el 36 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más