El PAN busca reunir a la oposición al Gobierno de México para evitar la reducción del 50 por ciento al presupuesto para los partidos políticos.

Héctor Larios, secretario general del PAN, adelantó a Reforma que se hará una consulta con los partidos de la oposición para lograr un frente común contra la reducción plantada por AMLO en la conferencia matutina de este 4 de septiembre.

Larios acotó que la propuesta de AMLO es una táctica electoral, adelantando que el PAN votaría en contra de la propuesta, si esta llega a la Cámara de Diputados.

Además dijo que Morena pretende reducir la capacidad de operación de los partidos nuevos que apenas lograron el registro y los que ya existen.

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, explicó que el partido insistirá en el recorte para reforzar rubros como el sector salud con hasta 3 mil millones de pesos.

AMLO pidió que el dinero que se llegue a recortar a los partidos se destine a comprar vacunas para la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta a México y el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.