La Fiscalía General de la República anunció que apelará ante tribunales la decisión de un juez de control de no vincular a proceso a Juan Collado por el delito de defraudación fiscal.

La FGR indicó que aportó pruebas suficientes para la vinculación, por lo que argumentará ante un tribunal las razones que sustentan la acusación que emitió en contra del abogado.

Según la dependencia las pruebas fueron obtenidas y presentadas con legalidad y no puede admitirse que se desechen. Además recordó que se obtuvieron 2 vinculaciones a proceso por otros delitos en contra de Collado.

Este 5 de agosto el juez Juan Carlos Ramírez rechazó la vinculación a proceso de Juan Collado por el delito de defraudación fiscal de 36 millones de pesos en impuestos sobre la renta desde 2015. 

Según el juez no se presentaron los datos de prueba mínimos para imputar al litigante, pese a que las pruebas fueron aportadas por el SAT y la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Juan Collado fue abogado de Mario Ruiz Massieu, Mario Villanueva y Enrique Peña Nieto. Además su firma legal fue defensora de Raúl Salinas de Gortari en la acusación de homicidio en contra de José Francisco Ruiz Massieu.

El esposo Yadhira Carrillo fue detenido el 9 de julio de 2019 por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero. Ese mismo día fue vinculado a proceso y recibió la prisión preventiva como medida cautelar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.