Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump llamó ‘perdedores’ y ‘crédulos’ a soldados muertos en guerras de EU

El presidente Trump se habría expresado con términos despectivos de los miembros caídos de las fuerzas armadas norteamericanas, de acuerdo a un reporte del portal de la revista norteamericana The Atlantic.

En la nota, firmada por el periodista Jeffrey Goldberg, se informó sobre varios de estos incidentes que habrían sido protagonizados por Donald Trump.

Por ejemplo, en una discusión sobre una visita a un cementerio de militares, el mandatario habría dicho que “estaba repleto de perdedores”.

En otro caso, se habría referido a los mil 800 marinos fallecidos en el bosque de Belleau, en Francia, como “crédulos” o “tontos” por haber perdido la vida.

Los comentarios de Trump concordarían con otros comentarios hechos por el presidente sobre su adversario republicano, el fallecido senador republicano John McCain.

McCain, uno de los “halcones” del partido republicano y excandidato presidencial, fue capturado por tropas de Vietnam del Norte luego de que su avión se estrellara.

Por este motivo, Trump señaló que McCain “no era un héroe de guerra”, además de señalar que “no le agradaban” las personas que son capturadas por el enemigo.

Pese a que medios norteamericanos intentaron crear un escándalo sobre estas declaraciones, los señalamientos sobre McCain no afectaron a Trump en su obtención de la candidatura a la presidencia.

Estos nuevos señalamientos, que aún no han sido verificados por otra fuente que no sea The Atlantic, podrían no hacer mella en la popularidad de Trump de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en EU en 2 meses.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más