Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplica Escobedo multas y citatorios a camiones de carga contaminantes

 Por transportar al descubierto material que desprende partículas contaminantes o realizar emisiones excesivas de humo, el Municipio de Escobedo aplicó multas y cédulas citatorias a camiones de carga. 

Elementos de la Secretaría de Movilidad Sustentable y de la Unidad de Protección Ambiental (UPA) instalaron el filtro ecológico en la Carretera a Colombia, donde levantaron las faltas a 14 conductores de vehículos contaminantes.

Luis Antonio Franco, titular de la Secretaría, señaló que entregaron siete cédulas a camiones por no portar lona protectora para proteger el material, exceso de carga, liberación de humo y falta de papelería.

Explicó que los responsables tienen que acudir a la dependencia, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, donde tienen derecho a solicitar una audiencia. 

Si comprueban que ya instalaron la lona protectora o repararon el vehículo, se les puede condonar la falta o, de lo contrario, tendrán que cubrir la cuota. En ambos casos, los conductores tienen que asistir a un taller de conciencia vial.

En cuanto a la UPA, el Director Rolando Ríos reportó la aplicación de siete multas directas por infringir el Articulo 225 fracción XVII, por transportar al descubierto cualquier tipo de material o residuo que desprenda partículas, polvos u olores, equivalente a 10 UMA.

La Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ha implementado diversos programas para protección del Medio Ambiente, como los operativos ecológicos, que se continuarán realizando a fin de contribuir a la disminución de los niveles de contaminación. 

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más