Ante la temporada de huracanes y el pronóstico de 19 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales 13 ya se han presentado y solamente la tormenta Hanna impactó en la ciudad, el Gobierno de Apodaca continuó con la consulta pública del Atlas de Riesgo Municipal.  

En la sesión liderada por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Morales Rivera, se indicó que se concretará un documento técnico y profesional acorde a las necesidades de la ciudad y de la zona metropolitana, congruente al plan estatal y a la Ley Nacional de Asentamientos Humanos. 

Ahí, se detalló que en los proyectos pluviales ejecutados de 2010 al 2018, se destinaron $384 millones de pesos, de los cuales, en los últimos dos años de la Administración del Alcalde César Garza, se realizó el 70% de dichas obras en comparación a los últimos ocho años, por una inversión de $271 millones de pesos.

 “Es un documento técnico profesional y sustentado que está a la altura de Apodaca y estará congruente al documento respectivo a nivel Estatal, metropolitano y a nivel nacional”, expuso Morales Rivera.

“Se habilitó por parte del municipio el link www.apodaca.gob.mx/atlas el proyecto de Atlas de Riesgo y sus anexos para que pueda ser consultados por los ciudadanos e instituciones interesadas con la identificación de riesgos naturales y antropogénicos, es decir los provocados por acciones humanas”, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento.

A la consulta, acudieron especialistas, integrantes de corporaciones de rescate, cámaras empresariales, organismos paraestatales y federales, así como militares, se acordó la coordinación para contar con una herramienta que permita prevenir y aplicar acciones ante el embate de alguna contingencia natural.  

La consulta arrancó el pasado 26 de agosto y culminará el 25 de noviembre (64 días hábiles), donde tras esta reunión del comité de contingencias se seguirán recibiendo aportaciones de forma presencial en la Secretaría del Ayuntamiento de las 10:00 a las 15:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.