Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucen llenas plazas comerciales; cines tienen poca afluencia

En el primer día de la reapertura de más negocios, las zonas comerciales de los municipios metropolitanos lucieron llenos de personas, muchas sin cubrebocas, incluyendo oferentes, lo que se podría reflejar en las siguientes semanas con un rebrote con más contagios y muertes en la entidad.

Este sábado se dio un paso más en la reactivación de la economía local, y de inmediato se notó en las calles.

En un recorrido por el Marcado Juárez se pudo apreciar a adultos mayores, a niños y hasta a mujeres embarazadas, considerados de alto riesgo recorriendo establecimientos.

En los camiones del transporte público dejan subir sin cubrebocas, y los dejan ir amontonados, sin importar que se puedan contagiar de Covid 19..

Va poca gente a cines

Con poca afluencia así es como lucieron la mayoría de las salas de cines ubicadas en el área metropolitana.

A pesar de que estos lugares se prepararon para cumplir con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades, los que se acudieron lo hicieron con algo de temor.

El Porvenir realizo un recorrido por varias salas para verificar la situación en que se reactivaron estos lugares.

La poca gente que había cumplió con cada una de las medidas, es decir, guardaron la sana distancia, usaban cubrebocas.

Además en el área de la taquilla y el snack, los trabajadores portaban cubreboca, guantes y sobre los mostradores se instalaron micas transparentes de plástico para evitar el contacto directo entre el personal con los clientes.

Horacio Guzmán, un cliente de un cine ubicado en un centro comercial ubicado en Fleteros y Gonzalitos aseguró que tenía ya muchas ganas de asistir al cine, pero que le pensó mucho ante el alto número de contagios que hay aun.

«Me daba un poco de miedo regresar a una sala de cine, pero al final de cuentas me anime además que ahora no tuve que hacer fila para comprar mi boleto», dijo.

Oscar Sánchez, cliente que acostumbra a ir a las salas ubicadas en los cines ubicados en Miguel Alemán y Las Américas, aseveró que existen muchas medidas tanto afuera como en el interior.

«La verdad hay muchas seguridad, adentro está bien señalizado en donde si puede uno sentarse y en donde no, además al momento de entrar te dan indicaciones precisas», aseveró.

Otros establecimientos que también lucieron con gente fueron los casinos, en donde varias mujeres se dieron cita.

«En verdad esto de la pandemia ya nos tiene muy fastidiados a todos, tenemos que distraernos un poco, quitarnos el miedo y que mejor manera que jugando, claro que hay que tomar todas las medidas que te indican», argumento, Silvia Pacheco, jugadora de una casa de apuesta ubicada sobre la avenida Revolución.

Cabe destacar que este sábado muchos de los gimnasios se mantuvieron cerrados, solamente se puedo apreciar a trabajadores realizando labores de limpieza y sanitizando los establecimientos.

Se espera que para los próximos días, la afluencia de personas se incremente en los cines, csasinos y gimnasios.

También abren los parques 

 Con la nueva etapa de reactivación económica, parques como las Grutas de García, las Grutas de Bustamante y el Bioparque Estrella también abrieron sus puertas.

La Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado dio a conocer ayer su reapertura, sujeta a la reservación de entradas mediante la aplicación móvil Pasaporte Nuevo León Extraordinario.

El acceso a menores de 12 años, mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con vulnerabilidad, no estará permitido.

«Esta reapertura general se hará al 30 por ciento en todo el giro turístico, tanto en parques públicos como privados, así también se retomarán actividades de reuniones como congresos y convenciones», informó Miguel Ángel Cantú, director del área.

«La aplicación brinda tranquilidad, ya que ofrece mayor control y orden para llevar a cabo la reapertura de la industria y así sobrellevar esta pandemia, además se encarga de promover el turismo responsable».

Disponible en tiendas de Google Play y App Store, destacó, el instrumento digital evitará la acumulación de personas, conservando las medidas de seguridad e higiene requeridas en cada lugar.

Semanas atrás se reabrió también el Parque Cola de Caballo, el Parque Estanzuela. Parque Ecológico La Huasteca, y Mirador Asta Bandera.

Es de descartar que la Corporación se encuentra abierta a que más parques, como los municipales, se unan y puedan hacer uso de esta herramienta para facilitar la seguridad de los visitantes.

Los interesados solo deberán iniciar sesión en correo electrónico o Facebook, seleccionar el parque que desea visitar, seleccionar el día y la hora que desea asistir, y presentar su código QR en taquilla y adquirir sus accesos.

 «El cobro se realizará en la entrada al parque correspondiente y quien no cuente con su reservación previamente hecha no podrá entrar», agregó.

Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, además de lavado de manos constante, son parte de los lineamientos a seguir.

Se trabaja también en la próxima apertura del Parque Recreativo El Salto, en Zaragoza.

Para más información, visitar el portal web https://nuevoleon.travel/

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más