Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Operativo de reactivación reporta saldo blanco

A diferencia de fines de semana anteriores, el operativo de revisión del cumplimiento de medidas de higiene contra el Covid-19 en establecimientos esenciales y no esenciales reportó un saldo blanco.

Contrario con la incidencia desde el inicio de la pandemia en la entidad, no se procedió a la suspensión y multa en ninguno de los casos.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, aseguró que todos los negocios «se portaron bien».

«Todos los establecimientos, diferentes giros, han respetados los lineamientos sanitarios, acordamos un trato de cuidarnos entre todos, todos han respetado las medidas sanitarias».

«No hemos suspendido ningún establecimiento de ayer a hoy, cumplieron, gracias empresarios, empresarias, dueños de los diferentes giros que se activaron ayer, sigan así», manifestó.

Las verificaciones, indicó, se intensificarán para evitar que personal o asistentes bajen la guardia ante el virus.

Si bien algunos indicadores del Semáforo Epidemiológico presentan una mejoría, el riesgo de contraer la enfermedad se mantiene.

Toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, desinfección de zapatos, uso obligatorio de cubrebocas, y sana distancia, son indispensables.

Además de operar exclusivamente a la capacidad permitida, que va del 25 al 30 por ciento, y dentro del horario establecido.

«Quiero que cumplan, verificar que cumplan con la normativa y que poco a poco vayamos avanzando con orden, con responsabilidad, con compromiso. El objetivo es cuidarnos todos».

Aquellos que no sigan los lineamientos serán suspendidos y acreedores a una multa de hasta 500 mil pesos.

Es de destacar que lo recaudado se destinará a la atención de pacientes Covid, compra de pruebas y adquisición de insumos de protección.

Participan también elementos de Fuerza Civil y personal de la Secretaría de Economía y Trabajo.

Lo anterior en coordinación con los diferentes municipios.

El médico llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas, como lo son el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más