El ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo entregó tabletas a alumnos de educación básica en uno de los sectores más pobres de Monterrey, y calificó de frágil el sistema educativo de México que debe replantearse al pasar de lo presencial a lo virtual.

Señaló que ante las dificultades que se han presentado en la educación por la pandemia, que ha obligado a tener clases a distancia, no todos los ciudadanos pueden acceder.

El priista y aspirante a una precandidatura por su partido a la gubernatura, insistió en que el sistema educativo se debe de replantear, por la poca accesibilidad y el nulo replanteamiento  del diseño para pasar al modelo virtual. 

Guajardo Villarreal dijo que es muy serio lo que está pasando, porque abre la puerta a la deserción escolar puede ser la chispa que nos meta todavía más en el rompimiento del tejido social. 

Insistió en que el sistema no se rediseñó de presencial a virtual y que es necesario pensar en los nuevos retos educativos. 

Ildefonso Guajardo criticó que no se hayan hecho esfuerzos y pactos con empresas de tecnología en el país para ofrecer paquetes con precios accesibles para la población de menos recursos.

“El Internet es esencial para el desarrollo de los alumnos”, subrayó.

Finalmente sostuvo que quien no esté pensando como servidor público en la importancia de las tecnologías y la comunicación, se está equivocando sobre lo que es el siglo 21.

Ildefonso Guajardo estuvo este sábado en la mañana en la Escuela Primaria Carmen Amaro Domínguez que se localiza en la calle Colorines 536 de la colonia La Alianza en Monterrey en donde entregó 10 tabletas a alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.