Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supera México las 67 mil muertes por Covid-19; suman 629 mil 409 contagios

 La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que en México, han perdido la vida un total de 67 mil 326 personas, a causa del coronavirus.

En la conferencia de prensa sobre el seguimiento del avance de la pandemia de coronavirus en el país, de este sábado 5 de septiembre que encabezó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, se presentaron las cifras nacionales más recientes sobre la enfermedad, en las cuales se distinguió que se sumaron 485 nuevas muertes a los registros.

Al iniciar la presentación, Cortés Alcalá destacó que si bien en las semanas previas, en especial desde la 29 se observó un descenso en el índice de postividad, en las más recientes, la 33 y la 34, se han presentado un incremento en los casos, lo cual afirmó, es un comportamiento normal debido a que la baja de las tendencias, da paso a la reapertura económica que a su vez, trae consigo nuevos brotes.

En relación a los casos que se han registrado, el funcionario refirió que hasta el momento se han contabilizado un total de 629 mil 409 contagios acumulados de coronavirus, luego de que en las últimas 24 horas, se integraran a las cifras 6 mil 319 nuevos casos.

Por otro lado, el funcionario expuso que a la fecha, el sistema nacional de salud ha analizado a un millón 425 207 personas, de las cuales 709 mil 182 han sido descartadas como pacientes positivos de la enfermedad, arrojando así un índice de positividad del 44 por ciento.

Finalmente, se indicó que de momento se sigue la evolución de un total de 86 mil 616 personas que son calificadas como casos sospechosos, pues presentan cuadros sintomáticos relacionados con el Covid-19, pero aun no se obtienen los resultados de sus respectivos exámenes diagnóstico. 

En relación a los datos relacionados con el nivel de disponibilidad de las camas generales para pacientes con la enfermedad, Cortés informó que de las 30 mil 84 con las que cuenta la Red IRAG, 20 mil 546 están disponibles y las 10 mil 258 restantes, son las que están ocupadas.

En tanto, de las 10 mil 375 camas con ventilador para casos de coronavirus graves, hay 7 mil 736 disponibles, mientras que las 2 mil 999 son las que se usan para atender a los pacientes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más