Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a 28 mujeres durante marcha feminista en Ciudad Juárez

Una marcha feminista en Ciudad Juárez, Chihuahua, para denunciar el abuso policiaco, terminó con la detención de al menos 28 mujeres por parte de agentes quienes las acusaron de haber ocasionado daños a terceros.

La detención de las manifestantes ocurrió alrededor de las 18:30 horas del sábado 5 de septiembre sobre la Avenida Juárez en el centro de la ciudad, cuando estas se dirigían rumbo a Cruz de Clavos, lugar en el cual se instalaron los nombres de víctimas de asesinato y desaparición.

La marcha feminista se convocó para apoyar a las mujeres en Guanajuato que el 22 de agosto protestaron en contra del acoso sexual a manos de policías municipales en León que se cometió hacia una joven identificada como Evelyn.

Tanto entonces como ahora, las manifestantes fueron agredidas y detenidas mediante el uso arbitrario de la fuerza, alertaron. Cuatro de las 28 detenidas en Ciudad Juárez son menores de edad, además de 8 hombres, recupera el diario La Verdad.

Hasta las 15 horas de este domingo 6 de septiembre, todas las mujeres detenidas fueron liberadas, aunque anterior a ello se les había pedido el pago de una multa de mil 129 pesos.

Los testimonios de las víctimas indican que, elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez irrumpieron dentro del contingente feminista para perseguir a las manifestantes y arrestarlas, mientras algunas lanzaban consignas en contra del alcalde Armando Cabada y realizaban pintas.

Entre las detenidas se encontraban integrantes de la colectiva Hijas de su Maquilera Madre, Mujeres en Rebelión y Juárez Feministas, por lo que convocaron a un plantón frente a la estación policial del Distrito Universidad para exigir la libertad “inmediata” de las manifestantes, tras denunciar que los policías borraron los videos de las transmisiones en vivo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más