Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grito de Independencia y Desfile Militar se celebrarán sin público

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que las ceremonias del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, y el Desfile Militar del 16 de septiembre de este 2020, se llevarán a cabo sin público en la plancha del Zócalo del Centro Histórico; esto como medida de prevención ante posibles contagios de coronavirus Covid-19.

El secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, confirmó al diario El Universal que las ceremonias sí serán encabezadas por el presidente AMLO, aunque en ninguna de ellas se permitirá el acceso al público y las calles aledañas estarán cerradas para evitar algún tipo de concentración por parte de los ciudadanos.

En el caso del Desfile Militar, su duración será apenas de 47 minutos y la caravana, integrada principalmente por elementos de las Fuerzas Armadas a bordo de vehículos y caballos, no llegará hasta el Campo Marte, sino que cumplirá con un recorrido alrededor del Zócalo y hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En el caso del Grito de Independencia, el presidente AMLO cumplirá con dicho acto cívico desde Palacio Nacional y aunque no se permitirá el acceso de ciudadanos, sí se contarán con las antorchas solicitadas por el mandatario federal.

Se instalarán tres cercos de seguridad alrededor del perímetro del Centro Histórico y varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerán cerradas en distintos horarios.

En cuanto a los actos en las demarcaciónes territoriales, el funcionario capitalino adelantó que en 14 de las 16 alcaldías se llevarán a cabo actos de manera virtual, con la grabación de los gritos en días previos a la fecha de conmemoración. Los videos serán transmitidos a través de las redes sociales de las demarcaciones la noche del 15 de septiembre.

Lod únicos territorios que aún no confirman un acto conmemorativo son Cuauhtémoc y Benito Juárez, debido a que por su cercanía con el Centro Histórico, aún se analiza la prudencia de realizar algún tipo de evento, aunque éstos sean también sin público.

La decisión de los actos virtuales sin público son a recomendación de las autoridades sanitarias. Al corte de este lunes 7 de septiembre, la CDMXsuma 104 mil 981 contagios acumulados de coronavirus, así coml 10 mil 869 muertos y 5 mil 247 casos activos con síntomas en los últimos 14 días, cifra que representa un repunte considerable respecto a los últimos tres meses. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más