A través de Twitter se viralizaron las fotos del momento en el que una mujer paseaba en el centro comercial Plaza Antara, ubicado en Polanco en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, junto a un cachorro de tigre de bengala (Panthera tigris tigris), especie en peligro de extinción.

La usuaria que denunció este hecho a través de las imágenes en Twitterargumentó que, de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010, la especie se encuentra en riesgo de extinción.

También se denunció la falta de responsabilidad por parte de los guardias de seguridad, quienes dejaron ingresar a esta persona con el tigre de bengala, animal que porta una pechera y una correa. 

La persona que exhibió en Twitter a la mujer con el animal asegura que confrontó a la mujer y ella simplemente respondió que no era ilegal tener “especies exóticas”.

A través de redes sociales, varios usuarios indignados se dieron a la búsqueda de la mujer en otras plataformas. Ante el acoso, la propietaria del Tigre de Bengala respondió que adquirió el ejemplar de un comprador legal.

Ante ello, usuarios dieron aviso (arrobando) a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.