Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No estoy de acuerdo con lo que hicieron a la pintura de Madero: AMLO

AMLO condenó los «destrozos» realizados durante la toma de colectivos feministas de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y lamentó la intervención realizada a una pintura de Francisco I. Madero, de quien aseguró fue «ultrajado» con las pintas que le hicieron.

En conferencia mañanera de este lunes 7 de septiembre, AMLO fue cuestionado respecto a la toma de las instalaciones de la CNDH, actualmente encabezada por Rosario Piedra Ibarra. Aclaró que si bien su gobierno respeta la libre manifestación y las diversas formas de protesta, no puede estar de acuerdo con expresiones violentas que atentan contra el legado de un personaje como Madero.

Aseguró que su administración está abierta al diálogo y recordó que Rosario Piedra sufrió en carne propia como víctima por la desaparición de su hermano, por lo que insistió en la sensibilidad que existe en la actual administración de la CNDH para las víctimas de violencia y sus familiares .

Agregó que quienes atentan contra la figura de Madero pueden ser considerados como «conservadores», aún y cuando se trate de expresiones feministas en exigencia de acciones y justicia por parte de las autoridades.»No estoy de acuerdo en la violencia, en el vandalismo, no estoy de acuerdo en lo que hicieron a la pintura de Francisco I. Madero. Yo creo que quiene conoce la historia sabe que debemos guardarle respeto»Andrés Manuel López Obrador

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más