Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca INEA a adultos mayores que estudian con clases por televisión

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) busca a los adultos mayores que retomaron sus estudios mediante las clases por televisión que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte del ciclo escolar 2020-2021 del programa Aprende en Casa II implementado durante la pandemia de coronavirus en México.

En entrevista con Noticieros Televisa, el titular de la SEP –Esteban Moctezuma- expresó su opinión sobre aquellos alumnos que no están registrados, pero atienden las lecciones con gusto para retomar su educación: “es un beneficio paralelo de todo este esfuerzo que me da mucho gusto”.

El INEA quiere registrar a los adultos mayores que retomaron clases para otorgarles el certificado de primaria o secundaria, sin embargo, reconoció que existe mucho entusiasmo en personas de la tercera edad que buscan concluir sus estudios.“Nos va a ayudar con el rezago educativo y la lucha contra el analfabetismo”Esteban Moctezuma. Titular de la SEP

De acuerdo con datos de la SEP, nueve de cada 10 estudiantes atienden las clases por televisión, por lo cual reconoció la participación de la ciudadanía en este nuevo ciclo escolar, sobre todo en poblaciones remotas donde la televisión y el radio son las únicas herramientas educativas.

Esteban Moctezuma dijo que mantiene comunicación con todas las entidades de México con el reinicio del programa Aprende en Casa II y precisamente por la amplia participación se han dado a conocer testimonios positivos a través de diversos métodos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más