Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pfizer podría tener en octubre vacuna contra el Covid-19

La empresa farmacéutica de Estados Unidos Pfizer y la alemana de Biotecnología BioNTech confían en que pueden tener lista la vacuna BNT162 contra Covid-19 para la aprobación regulatoria a mediados de octubre.

El director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, dijo en entrevista a CNN que esta vacuna experimental “tienen un perfil excelente” y es “casi perfecta”, ya que tienen mucha confianza por la comprensión del modo de acción de la empresa, en combinación con los datos de seguridad provenientes de la prueba en ejecución.»Creemos que tenemos un producto seguro y creemos que podremos demostrar eficacia”Ugur Sahin

Por su supuesta eficacia, Sahin prevé que las autoridades regulatorias la aprobarán rápidamente para su uso de emergencia, dijo a CNN.

Pfizer y BioNTech planean para finales de 2020 proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna BNT162 y hasta mil 300 millones de dosis en 2021.

Empresas son autorizadas para hacer pruebas en Alemania

El Paul-Ehrlich-Institut, la autoridad reguladora en Alemania, aprobó a Pfizer y BioNTech realizar pruebas de su vacuna experimental en ese país, informaron las empresas el 7 de agosto, de acuerdo con la agencia EFE.

El estudio en Alemania es parte de un programa global que BioNTech y Pfizer iniciaron en julio en el que participan 30 mil personas, entre 18 y 85 años de edad, para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna BNT162b2.

Además de Alemania, el estudio se llevará a cabo en otros 119 países, incluyendo regiones donde se prevé que haya alta transmisión del virus SARS-CoV-2.

Entre seis y nueve vacunas experimentales están en fase 3

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el 4 de septiembre que hay entre seis y nueve vacunas experimentales contra el nuevo coronavirus que están en fase 3, sin embargo, aún falta camino por recorrer y prevé que las afectivas podrán estar listas hasta mediados de 2021, de acuerdo con AFP.«Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación. En términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo»Tedros Adhanom Ghebreyesus


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más