Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Completa Rusia ensayos de Fase 2 de otra vacuna contra el Covid-19

Rusia completó este martes 8 de septiembre de 2020 los ensayos de la Fase 2 de otra vacuna que se procesa en contra del nuevo coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la agencia de noticias Interfax, la nueva inmunización la desarrolla el Instituto de Virología vectorial de Siberia, quien informó que se completaron los ensayos de etapa temprana en humanos.

Esta nueva vacuna se suma a la bautizada como Sputnik V, la primera candidata que fue registrada en agosto, la cual el Ministerio de Salud de Rusia ya puso en circulación el primer lote.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia(Rospotrebnadzor) indicó sobre la vacuna contra el coronavirus del Instituto de Virología vectorial de Siberia que este martes 8 de septiembre «el último grupo de 20 voluntarios fue dado de alta del hospital».

Detalló que los 100 voluntarios fueron vacunados con dos dosis contra el Covid-19 y completaron un periodo de seguimiento de 23 días en el hospital.»Los voluntarios se sienten bien»Rospotrebnadzor

En circulación el primer lote de su vacuna Sputnik V

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia, ya está en circulación el primer lote de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en el país, llamada Sputnik V, después de haber completado las pruebas de calidad requeridas.

Este lunes 7 de septiembre, el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko indicó que la vacuna rusa contra el coronavirus comenzará a ser administrada esta semana a los primeros voluntarios en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro.

Rospotrebnadzor informó que de que las pruebas clínicas de la otravacuna rusa que realiza el centro de virología y biotecnologías Vector se completarán el 30 de septiembre.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más