Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Eres grande rayando mi obra’: Autor de pintura de Madero cuestiona toma feminista de CNDH

El autor de la pintura de Francisco I. Madero que fue intervenida en la toma feminista de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), cuestionó la alteración de su obra y consideró que las pintas realizadas por las activistas poco pueden contribuir a que se resuelva la actual crisis de feminicidios que se vive en México.

En su cuenta de Facebook, Juan Manuel Núñez (Jumanu Art) reaccionóa la protesta llevada a cabo por colectivas feministas en una de las sedes de la CNDH en el Centro Histórico. Pese a reconocer la importancia de exigir una respuesta de las autoridades para la atención de casos de violencia contra las mujeres, el pintor consideró que «dañar obra del Estado» no resuelve los problemas de la nación, pero sí provoca un retroceso en los valores como sociedad.

Núñez se sumó a la postura del presidente AMLO y lamentó la «falta de respeto» a personajes destacados de la historia de México. Compartió la foto donde aparece una mujer encapuchada en un despacho con el cuadro de Madero alterado a un costado.»Eres grande rayando mi obra (…) Espero todo se resuelva con tu acto. La vida es primero, pero destruir nuestra historia de seguro llegará a la resolución de todos nuestros problemas»Juan Manuel Núñez

Eres grande rayando mi obra… Espero todo se resuelva con tu acto. La vida es primero, pero destruir nuestra historia de seguro llegará a la resolución de todos nuestros problemas de paísPublicado por Jomanu Art en Domingo, 6 de septiembre de 2020

En una publicación posterior, luego de recibir severas críticas a sus ideas y a pintura de su autoría, Juan Manuel Núñez dijo que las mujeres deben ser escuchadas y consideró que su obra quedó en medio del contexto de este problema nacional. «Yo estoy más que en contra de los feminicidios y en contra de cualquier maltrato hacia la mujer. Esa fue mi respuesta primaria al ver lo acontecido. No estoy en contra de que se quieran expresar, al contrario tienen que se escuchadas. Lamento esta situación y ya viendo el contexto de lo que en realidad sucede una pintura nada tiene que ver en este problema nacional»Juan Manuel Núñez

Ayer, el titular del Poder Ejecutivo dijo que su gobierno respeta todas las expresiones de ciudadanos, pero consideró que la principal vía de contacto debería de ser el diálogo con las autoridades y no supuestos actos vandalicos. AMLO consideró que la figura de Madero fue «ultrajada» por la intervención y acusó a las responsables de «conservadoras».

Las ocupantes de la Casa Refugio «Ni una menos» han solicitado a personal de la CNDH que se presente al lugar para sacar sus archivos y otros documentos, debido a que de no hacerlo procederán a la quema de la papelería. Los cuadros intervenidos estarán exhibiendose en la fachada de la sede y podrían llegar a ser subastados.

Las activistas exigen la renuncia de Rosario Piedra Ibarra a la dirigencia de la CNDH y un encuentro con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y con el presidente López Obrador.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más