Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calderón comparte la idea de que la consulta para juzgar a expresidentes es ‘tramposa’

Felipe Calderón compartió en su cuenta de Twitter la columna “Templo Mayor” del periódico Reforma que plantea quela consulta popular que promueve AMLO para juzgar a expresidentes es “tramposa”.

En su cuenta de Twitter, el expanista citó un párrafo en el que se dice que la “ supuesta” consulta pública es una “trampa” del presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado de derecho y al Poder Judicial.

La columna, escrita por F. Bartolomé, señala que la consulta tiene motivos políticos por las elecciones de 2021, para juzgar a antecesores a petición popular.

Además, dice que esta consulta, más que un problema que le podría dar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para López Obrador será un “deleite” porque tendrá la oportunidad de decir que es un complot, de debilitar al poder judicial y le permitirá mantener un “pacto de impunidad” con el expresidente Enrique Peña Nieto.

AMLO insiste en consulta para juzgar a expresidentes

Desde hace una semanas, López Obrador volvió a sacar el tema de la consulta para juzgar a expresidentes por delitos de corrupción y ha declarado que si los ciudadanos o legisladores no alcanzan el consenso para promoverla, él mismo mandará la iniciativa al Instituto Nacional Electoral (INE).

El 4e de septiembre dijo en conferencia mañanera que es necesario preguntarle a la ciudadanía e informar por qué es importante.“Durante todo este tiempo va a haber mucha información, van a suceder muchas cosas, va a avanzar la investigación en la fiscalía, en los juzgados, va a abrirse el debate público, los que estén a favor, los que estén en contra y la gente va a decidir informada y con su criterio, con su libertad”AMLO

Obrador comentó que es mejor preguntarle a la gente qué opina que dejarle el asunto al Ministerio Público, ya que si resulta vinculatorio tendrá más fuerza el resultado.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más