Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhiben nuevas gráficas de la OMS gravedad de la pandemia de Covid-19 en las Américas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), presentó nuevas gráficas en las cuales se ilustra el estado que guarda cada territorio, con respecto a la gravedad de la pandemia de Covid-19 y en él, se exhibe que la región de las Américas, es por el momento la más afectada por la enfermedad.

En la imagen difundida por la OMS, se muestra que Estados Unidos es la nación que acumula más casos y muertes de coronavirus que cualquier otro país, mientras que se observa que Brasil, es la segunda nación en cuanto número de fallecimientos y la tercera en cantidad de contagios.

Sin embargo, la mayor carga de casos por cada millón de habitantes, se observa en Sudamérica, donde además de Brasil, otros países como Argentina, Colombia y Perú son las naciones que presentan colores correspondientes al mayor impacto de la pandemia.

Pese a lo informado por la OMS, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump asegura que el recuento de casos y de muertes en su país ha comenzado a presentar una mejora e incluso dijo que en comparación con regiones de Europa, su nación se encuentra en un mejor estado.

Cabe destacar que aunque la región de las Américas y países de Europa tienen poblaciones similares ––alrededor de mil millones en América en comparación a 900 millones en Europa––, las estadísticas de la OMSmuestran que las Américas representan el 46% de todos los casos nuevos de coronavirus en los últimos siete días, y el 59% de las muertes reportadas recientemente.

En tanto, de manera conjunta las Américas representan el 55% de todos los fallecimientos por coronavirus a nivel mundial, con aproximadamente una séptima parte de la población mundial total.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más