Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional en violencia hacia la mujer según el estudio “Causas de la violencia familiar en Nuevo León: análisis delictivo sobre la violencia de pareja”, realizado por el Observatorio de Seguridad y Justicia (OSJ) del Consejo Nuevo León.

Los municipios con mayor número de denuncias de violencia contra la mujer son: Pesquería, El Carmen, Ocampo, García y Salinas Victoria.

Mientras que el Top 5 de las entidades con mayor número de incidencias son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua y Jalisco. 

Así lo dieron a conocer en rueda de Prensa Vía Zoom realizada por el Consejo, donde participaron Oswaldo Morales y Vanesa Rodríguez de Supera, Rafael Limones investigador de la UANL y Rosario Pacheco de Alternativas Pacíficas.

En este sentido, determinaron que las personas que vivieron violencia en el entorno familiar tienen más posibilidades de convertirse en víctimas y agresores, que hay varios tipos de agresores y que se puede hablar de un guion criminal con distintas etapas en las que se podría intervenir de manera preventiva. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.