Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide López-Gatell que sociedad se prepare para la verdad y que no busque culpables

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la sociedad prepararse para recibir la «verdad» en torno a decisiones tomadas por las autoridades y no buscar«culpables» de los resultados de las distintas acciones de gobierno. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México, el funcionario federal fue cuestionado respecto a su participación en un foro donde advirtió de «la verdad» que algún sector de la sociedad no está dispuesto a aceptar en torno al actual periodo de Emergencia Sanitaria. 

López-Gatell dijo que hizo el comentario en el marco de un encuentro con otros funcionarios en donde se abordó la necesidad de revelar a los ciudadanos las «verdades estimulantes«, tanto en un sentido positivo como negativo. 

Aclaró que el equipo de la Secretaría de Salud (SSa) responsable de la atención de la pandemia ha sido transparente y sincero desde el inicio, pues en su momento se advirtió de la llegada del virus pese a cualquier medida de contención, se estimó una epidemia de «larga duración» y se abrieron todos los datos disponibles de casos para su consulta pública. «Aspiro a que la sociedad mexicana vaya preparándose para recibir la verdad y salgamos de esta dinámica que suele ocurrir cuando se politiza la información técnica, y se quiere buscar, de manera simplista, quién es el culpable de esto o de lo otro»Hugo López-Gatell

Agregó que la postura de buscar culpables asemeja a las conductas propias de un niño y, como ejemplo, puso la reciente campaña a favor de una alimentación más sana y con menos influencia de la «comida chatarra». El subsecretario aseguró que las medidas emprendidas buscan mostrar la realidad de la epidemia de obesidad y diabetes que afecta a México»Cuando hay una realidad tan compleja, pensar en culpabilizar esto, esto y lo otro, es otro tipo de pensamiento, uno más simple, un poco como el de los niños, digamos. Con perdón de los niños»Hugo López-Gatell

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más