Inglaterra prohibirá las reuniones de más de 6 personas a partir del lunes 14 de septiembre, como medida para contener los contagios del Covid-19 en la región.

La medida tiene lugar ante un incremento “de manera exponencial” de casos de coronavirus detectados en el Reino Unido, del que advirtió John Edmunds, uno de los expertos, integrantes del llamado grupo de asesoramiento científico para emergencias (Sage) del gobierno.

De acuerdo con los servicios del primer ministro, Boris Johnson, se están “simplificando y reforzando las reglas sobre los contactos sociales para hacerlas más fáciles de entender y de aplicar para la policía”.”Debemos actuar ahora para impedir que el virus se expanda”Gobierno de Inglaterra.

Excepciones para los hogares de más de seis personas

De acuerdo con las autoridades en Inglaterra, “es absolutamente esencial que la gente se someta a normas” como la prohibición de reuniones de más de 6 personas para contener el avance del Covid-19.

No obstante, señaló que habrán excepciones para los hogares de más de seis personas, las escuelas, los lugares de trabajo, las bodas, los funerales o los deportes de equipo organizados conforme a las consignas sanitarias.

Se advirtió que quienes no cumplan con la medida serán sancionados con una multa de 100 libras (unos 2 mil 829 pesos), la cual se duplicará con cada reincidencia.

Y es que Reino Unido se ha convertido en el más enlutado de Europa con más de 41 mil 500 muertes por Covid-19, cada una de las cuatro naciones constitutivas decide sus propias medidas sanitarias. El gobierno de Londres solo tiene jurisdicción sobre Inglaterra.

La agencia AFP destaca que para evitar un confinamiento a nivel nacional, devastador para la economía, ya se han impuesto reconfinamientos locales para contener los rebrotes del coronavirus.

Si bien, el número de muertes por el virus está en su nivel más bajo desde marzo, la cantidad de nuevos casos positivos va en alza, como en otros países de Europa. Hasta este martes, se situó en 2 mil 460 contagios, uno de los niveles más altos desde mayo, lo que eleva el total acumulado a la fecha a 352 mil 560.

Reino Unido lanzó hoy 9 de septiembre una campaña de información en los medios para sensibilizar al público ante la llegada del invierno, de la importancia de lavarse las manos, usar mascarilla y respetar la distancia física.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.