Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quiénes irán a la fiesta de Rodrigo Medina?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON eso de que dicen que desde la pandemia radica en su residencia en Las Misiones, luego de autoexiliarse en el ex DeEfe, no se descarta que a Rodrigo Medina le den ganas de festejar hoy acá su cumpleaños 48…

2.- Y, DE pasadita, ver cómo seguir metiendo mano en el PRI rumbo al 2021, ahora que el partido quedó en manos de sus alfiles medinistas…

1.- MÁS que nada, no hay que perder de vista que sus discípulos Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, y Francisco «Chispitas» Cienfuegos, pre-pre-precandidatos a la Gubernatura y a la Alcaldía regia, hoy por hoy mangonean al tricolor en el Estado…

2.- Y OF cors que deben estar bien puestos a armarle un mitote a su ex jefazo…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que se vislumbran alianzas partidistas por varios frentes. Ayer, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño, sostuvo una reunión con su homólogo del Partido Verde, Édgar Salvatierra. En tal acto, además de compartir el pan y la sal, abordaron el tema de una posible coalición a nivel local para la elección del año próximo. No sería la primera vez que van juntos el tricolor y el Verde, así que esperen más noticias.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Por cierto, el líder priista Heriberto Treviño se reunió con su igual del PVEM de NL, Edgar Salvatierra, y no escondieron nada: el dirigente tricolor publicó en sus redes sociales una foto y abierta declaración de que hablaron sobre una posible coalición para las próximas elecciones… ¡Órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER EN EL MIRADOR, HERIBERTO TREVIÑO Y ÉDGAR Salvatierra se echaron unos tacuaches finos… pero no todo fue mover el bigote.

Los líderes estatales del PRI y del Partido Verde, hablaron así, directo acerca de establecer coalición para el 2021 en Nuevo León.

¡Sopas!… y eso que ya daban por hecho que el Verde se aliaría con MORENA y con el PT.

No señores, el tercer aut no ha caído y mientras persista dicha situción, Heriberto seguirá lanzando jiribilla…

Así que todo mundo quieto.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El exsecretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, quien se perfila como candidato a la gubernatura en 2021, se reunió con el alcalde panista del municipio de Cerralvo, Baltazar Martínez, y por lo que nos dicen, existió una buena comunicación entre ambos.

Aunque podría parecer de una relevancia menor que Guajardo se haya reunido con Martínez, resulta que puede tener su importancia, pues el padre del edil, el exdiputado federal panista, Baltazar Martínez Montemayor, prácticamente tiene el control de la militancia panista de la zona rural del norte del estado.

Esto podría ser un mensaje en el interior del PAN, ya que en Nuevo León, no sólo vale lo que digan el diputado federal Raúl Gracia y el alcalde deSan Nicolás, Zeferino Salgado, quienes mueven los hilos del albiazul, pues como el partido está dividido, hay otros liderazgos que puede traer sus propios proyectos.

Nos aseguran que Ildefonso está buscando un Gobierno de Coalición, que sería su propuesta rumbo a la sucesión de 2021 y que al parecer una parte del PAN lo estaría apoyando.

Por cierto, con la posibilidad de que el exsecretrario de Economía no participe con el PRI, todo apunta que habrá algunos priistas que se unan a su causa, es por eso que se está haciendo una encuesta entre militantes tricolores para ver qué tan afectado saldría el partido sin Guajardo en sus filas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues al parecer esos cambios que realizó el PRI a sus estatutos, con la finalidad de poder ir en coalición con otras fuerzas políticas, va tomando sentido.

Toda vez, que este martes el dirigente estatal del tricolor, Heriberto Treviño Cantú, se reunió con su homólogo del Verde Ecologista, Edgar Salvatierra, donde se presume el tema a tratar sería una posible coalición de estos institutos políticos.

Ya se verá más adelante, si algo había de eso.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El gobernador Jaime Rodríguez, acompañado por el secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Garza, tendrán hoy una reunión con Arturo Herrera. La entrevista cobra relevancia ya que será solo un día después de que el Secretario de Hacienda presentó un presupuesto austero para el año 2021.

Dicen los infiltrados que El Bronco y el Tesorero tratarán de manera directa las participaciones para varios proyectos, sobre todo para la Presa Libertad.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más