Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan auditorías a autoridades por recursos para Covid

El Congreso del Estado solicito a la Auditoria Superior del Estado la realización de auditorías especiales y exhaustivas al Gobierno del Estado y a los 51 municipios en relación a todos los recursos utilizados para combatir la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Itzel Castillo Almanza, diputada del PAN y promovente de la petición señalo que la petición se extendía también a los organismos autónomos y paraestatales.

La legisladora argumento que el Congreso del Estado autorizo el manejo libremente del presupuesto, además de realizar ajustes a diferentes dependencias y órganos autónomos, incluso la adquisición de un crédito para enfrentar el grave problema de salud.

A los municipios se les autorizo hacer uso del Fondo del Desarrollo Municipal y del Fondo de Seguridad.

Ante tan situación pidió a los auditores revisar a detalle en que se utilizaron los recursos y sin en realidad se usaron para el combate a la pandemia.

«La septuagésima quinta legislatura del Estado de Nuevo León, acuerda enviarle un respetuoso exhortó al auditor general del estado de Nuevo León, Jorge Galván González, para que realice una exhaustiva auditoría al gobiernocentral, organismos estatales y autónomos, así como a los 51 municipios del estado«. 

«Lo anterior en relación a los recursos utilizados para combatir la pandemia«, expresó. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más