Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Estado plan gradual para reactivar el deporte

El Plan para la Reactivación del Deporte en Nuevo León fue presentado por el Gobierno del Estado, para ver la posibilidad de que en octubre se pueda dar la apertura de las escuelas de iniciación y la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Estatal de Cultura Física y de Deporte.

Jesús Perales Navarro, director del INDE explicó que la reactivación deportiva se llevará a cabo en seis fases, de manera gradual, para ir reaperturando las diferentes actividades y alcanzar paulatinamente su operación total.

«En la fase seis que en esa dependerá mucho de cómo nos vaya de aquí al cinco de octubre, ver si podemos abrir la Villa Deportiva para seguirle dando el servicio a los atletas que tanto lo necesitan y que requieren para seguirse preparando», señaló.

«Para entonces podemos tener ya también clases de iniciación para todo el público que siempre nos lo están pidiendo, pero tomando en cuenta que son menores de edad, menores de 12 años en muchas ocasiones, ese tema todavía no lo tenemos autorizado», agregó.

El funcionario estatal consideró que con precaución y acatando los protocolos que dicten las autoridades sanitarias, la gente podrá volver a las canchas y prepararse de nuevo para los torneos.

«Les pediría mucho a los directores de Deportes (Municipales) que en la medida que puedan se ajusten a este protocolo y pudiéramos ir juntos con esta progresión de que nos sigan abriendo más espacios y tengamos más atletas que podamos estar considerando», comentó.

Si lo hacemos simultáneamente, advirtió, si lo hacemos coordinados seguramente no nos equivocaremos y seguiremos haciendo que la reapertura sea más rápida.

«Hemos cuidado muchas cosas como el tema de los chicos del deporte adaptado», dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más