Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza ampliación de la avenida Andrómeda


Para finales del mes de octubre quedará concluida la ampliación de la avenida Andrómeda hacia el sector Ébanos Norte, informaron autoridades del Gobierno de Apodaca.

La obra contempla una expansión de la mencionada vialidad a la altura de avenida E-Sexta en Metroplex hasta Ébanos Norte, con lo que se detonará inversiones comerciales y habitacionales, indicó el Alcalde César Garza Villarreal.

Tras realizar un recorrido de supervisión acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García y el titular de Desarrollo Urbano, Andrés Cantú, el edil informó que también se implementará una obra pluvial, iluminación tipo led y se terminará con un área baldía que generaba una percepción de inseguridad a los ciudadanos.

“Todo este sector va entrar en una dinámica de desarrollo muy rápido donde vamos a ver otros proyectos comerciales y habitacionales en el sector. Serán unas 60 hectáreas que se van a activar con la ampliación de la avenida Andrómeda y la entrada en operación de la tienda Walmart”.

“Estamos trabajando para llevar a Apodaca al siguiente nivel, con mejor equipamiento comercial y mejores vialidades, vamos a abrir la avenida Andrómeda en octubre y luego iniciaremos la conexión del libramiento de la avenida Estardo Guajardo y Rubén García con Miguel Alemán”, destacó Garza Villarreal. 

La ampliación de la vialidad comprende un kilómetro con tres carriles por cada sentido,  donde la mitad de la inversión corre por cuenta del municipio y el resto por parte de desarrolladores.

“La avenida E Sexta se va a conectar con Ébanos, una gran parte que permanecía incomunicada y con la próxima apertura de la tienda Walmart, aumentará la plusvalía y la avenida va a contar con un pluvial que dará mayor seguridad”.

“Es una sección completa de tres carriles por sentido, iluminación tipo led con todo lo necesario para la ciudadanía”, añadió el Secretario de Obras Públicas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más