Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dar cámaras a visitadores fiscales es para combatir evasión, no para espiar: Hacienda

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que la propuesta para dotar de cámaras a visitadores de la dependencia, como se propone en la Miscelánea fiscal 2021, no significa que vayan a realizar labores de espionaje.

«El día de hoy, en la conferencia matutina del presidente @lopezobrador_, se preguntó sobre la inclusión del uso de tecnologías por parte de los visitadores fiscales en la propuesta de la Miscelánea Fiscal. En realidad este es un tema muy sencillo.»

Horas después de que este jueves un reportero preguntara al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el particular, el funcionario federal explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que permitir a los visitadores que tomen fotografías en sus diligencias tiene como fin evitar la defraudación fiscal.

Tras señalar que de “un tema muy sencillo”, agregó que el mecanismo “no busca, de ninguna manera, limitar la privacidad e intimidad de las personas, sino combatir la corrupción y la defraudación fiscal”.

“Frecuentemente en esquemas de defraudación fiscal se dan direcciones inexistentes, por ejemplo, un terreno baldío donde debería haber una fábrica. La propuesta consiste en que se pueda comprobar por medio de una fotografía que esto efectivamente no es así”, explicó Arturo Herrera Gutiérrez.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más