Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva Zelanda otorga protección intelectual al tequila

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que la Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda otorgó al tequila el registro como Marca de Certificación.

En un comunicado, el CRT indicó que la Denominación de Origen mexicana ya cuenta con protección legal en ese país, y dijo que el proceso fue avalado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

El registro inició en octubre de 2016. El registro estará vigente hasta el 27 de octubre de 2026 y es renovable cada 10 años por períodos iguales.

Con el reconocimiento de Nueva Zelanda, suman 54 los países que ofrecen algún tipo de protección de propiedad intelectual al tequila.  En Oceanía, Nueva Zelanda es uno de los principales consumidores de la bebida: para 2019 las cifras de exportaciones aumentaron en un 18.5 por ciento por 230.9 mil litros, mientras que en lo que va de 2020 el volumen se ubica en 114 mil litros. 

Este año en México se celebró por primera vez el Día Nacional del Tequila, justo días antes del colapso y suspensión general de actividades por la pandemia del coronavirus Covid-19. 

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera propuso a  la Secretaría de Economía (SE) la conmemoración de la fecha para cada tercer sábado del mes de marzo, fecha que este 2020 coincidió con el natalicio de Benito Juárez.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más