Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconoce Nieto trabajo de la FGR con detención de Sosa Castelán

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), destacó la labor de la Fiscalía General de la República (FGR) con la detención de Gerardo Sosa Castelán.

El presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la CDMX el pasado 31 de agosto.

En Twitter, Nieto Castillo indicó que hace unos días, se logró la detención de una persona que habíamos denunciado ante la FGR por lavado de dinero y otros delitos.

El titular de la UIF reconoció al fiscal Alejandro Gertz Manero por la coordinación institucional y el profesionalismo.»Nuevo caso de éxito»Santiago Nieto

Sosa Castelán, vinculado a proceso

El pasado 6 de septiembre, un juez federal vínculo a proceso a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la UAEH, y a tres personas más, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Gregorio Salazar Hernández, adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, decretó prisión preventiva oficiosa contra los involucrados.

El juez dio un plazo de tres meses a la FGR para realizar la investigación complementaria, la cual se podrá ampliar por tres meses más de ser necesario.

Junto con Sosa Castelán fueron vinculados a proceso a María Luisa «N», María Cruz «N» y Juan Manuel «N».

La UIF había informado que el año pasado este organismo presentó tres denuncias contra Sosa Castelán por lavado de dinero, defrauación fiscal y peculado, «por movimientos financieros presuntamente ilícitos de 151 millones de dólares en el sistema financiero».

Esa área, cuyo titular es Santiago Nieto, de la Secretaría de Hacienda  además dijo que, actualmente, tiene congeladas las cuentas bancarias ligadas a Gerardo Sosa «por movimientos inusuales en el sistema financiero de los cuales ascienden a 151 millones de dólares».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más