Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Calderón expulsar del país a pareja que agredió y llamó «india horrible» a trabajadora

Felipe Calderón reaccionó al video que se hizo viral en las últimas horas, donde se ve a una pareja agrediendo y lanzando insultos racistas a trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, pidiendo su expulsión del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político michoacano pidió que se castigue de acuerdo a las leyes aplicables los actos discriminatorios exhibidos en la grabación, sucedidos el 9 de septiembre en la colonia Hipódromo Condesa.

Sin embargo, Calderón Hinojosa también mostró su chauvinismo al pedir su expulsión del país, citando el Artículo 33 constitucional, asumiendo que son personas extranjeras por su acento y sin conocer su estatus migratorio o nacionalidad.“Que los procesen conforme a la ley, y al final que les apliquen el 33 y que se vayan a golpear, insultar y denigrar a su país”.Felipe Calderón Hinojosa

Exhiben a pareja lanzando insultos racistas en la colonia Condesa

El video viral al que hace referencia Felipe Calderón exhibe a una pareja reclamando y agrediendo a servidores públicos que podan un árbol en calles de la capital del país.

En las imágenes, ambos tachan de ignorantes a los trabajadores de la alcaldía y el sujeto da un manotazo a la persona que graba los hechos, mientras que la mujer le grita “india horrible”.

“Vos sos un ignorante. Cortar los árboles es de ignorantes, eso es ignorancia”, arenga el sujeto.

Cabe señalar que la cuadrilla de trabajadores acudió al lugar luego de que las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas en la ciudad provocaron la caída un árbol de la zona, por lo que era preciso podar otros ejemplares para evitar más daños.

Luego de que las imágenes se volvieran virales, usuarios de redes sociales identificaron a los agresores como bailarines e instructores de tango de nacionalidad argentina y vecinos de la Hipódromo Condesa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más