Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quién patrocinó la salida de Haydeé Medina de Movimiento Ciudadano?

COLUMNAS MONTERREY

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La renuncia de Haydeé Medina, hasta el día de ayer subdelegada estatal de Mujeres en Movimiento Ciudadano en Nuevo León, deja al partido naranja muy tocado, justo en una coyuntura donde se le acumulan los problemas.

No solamente es la advertencia que lanzó Medina, asegurando que podrían salir otros 2 mil militantes en los próximos días, sino la forma en que se da su salida, con señalamientos muy directos en contra del dirigente estatal, Agustín Basave, y del coordinador emecista en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio.

En su dura carta de renuncia, la exmilitante no sólo señaló a ambos líderes de concentrar las decisiones del partido a nivel estatal, sino la falta de interés de la dirigencia neoleonesa en la agenda de las mujeres, tanto al exterior como al interior del partido. Incluso acusó que el partido es dirigido por “misóginos y clasistas”.

No están siendo buenas las últimas semanas para Movimiento Ciudadano en Nuevo León, pues con la salida de Karina Barrón, en medio también de señalamientos en contra de Colosio y toda la controversia alrededor de Samuel García, no parece que la crisis por la que atraviesa pueda tener una salida.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR más que el Gobernador Jaime Rodríguez haya publicitado en redes su reunión de ayer con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pocos apuestan a que en el Gobierno federal compartan su optimismo en cuanto a darle a Nuevo León más apoyos para obras…

2.- POR un lado, qué bueno que «El Dronco» haya sido el primero en apersonarse en Hacienda a la CDMX a negociar fondos federales después de revelarse el Presupuesto de Egresos 2021…

1.- PERO la neta, la neta, ¿qué tanto va a servir este cabildeo del Gobernador, que debe traer a más de uno muuuy enojado en la Presidencia por tratarse del primer Mandatario rebelde que tronó contra la Conago?…

2.- POR lo pronto, las participaciones federales contempladas para Nuevo León en el 2021 sufrieron una caída, afectando fondos como el Fortaseg, que apoya a los municipios con el gasto en seguridad…

1.- EN los corrillos de Palacio Nacional dicen que el bajo apoyo a Nuevo León no es casual, sino que estaría ligado precisamente a que hay molestia en contra del nuevoleonés, peeero no sólo por su activismo en la Alianza Federalista en contra del reparto federal…

2.- SEGÚN esto, la mohína viene porque «El Dronco» habría roto un pacto en el que él recibiría apoyo del Gobierno morenista ante la Suprema Corte para echar abajo el juicio de destitución por las broncofirmas a cambio de mantener una alianza con la 4T rumbo a las elecciones del 2021…

1.- O SÉASE, de acuerdo con esta versión, el Gober salvó el pellejo y no fue destituido gracias a las buenas gestiones de la 4T…

2.- PERO les pagó torpedeando a la Conago y armando una Alianza Federalista de Gobernadores para darle la guerra al Presidente. ¿Será?…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que una situación interesante se le presenta a Movimiento Ciudadano, luego de que en el Congreso del Estado pidieron que haya paridad en el Consejo de la Judicatura.

Sin embargo, ayer renunció a este instituto político Haydée Medina, quien fungía como subdelegada de las mujeres con el argumento de que la dirigencia de Agustín Basave es misógina y clasista, porque no toma en cuenta al género femenino.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Escucha Protágoras que las instalaciones del Planetario Alfa no serán tocadas ni derribadas mientras siga funcionado en ese lugar el corporativo de la empresa del mismo nombre…

Esas voces señalan que el Planetario, por décadas símbolo de la cultura y la ciencia en NL, ya no es rentable y mantenerlo cuesta arriba de $1 millón de dólares…

Lo que sí es un hecho es que el grupo empresarial que lo patrocina seguirá dándole mantenimiento al Planetario y a sus bellos jardines…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HASTA AHORA HAY SOLAMENTE CUATRO BICICLETAS que pueden llevar a su tripulante hasta la gubernatura…

PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y MORENA… ¡nadie más!

Pues bien, a la aspirante con la mejor estructura electoral solamente le queda una de esas bicicletas.

Es decir, Clara Luz no será candidata del PRI, desde luego; tampoco lo será por el PAN y a como vamos, lo de MORENA no se mueve por culpa de la Tía Tatis, alias Tatiana Clouthier.

¿Movimiento Ciudadano?… no hay de otra.

Claro, que en un escenario en el que ella se trae al MC toda su estructura electoral, los naranjas saldrían super gananciosos, ora díganle a Samuelito que quite su fresón trasero de la silla… ¡Y listo!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Contrario a lo que sucede en otros partidos, tras una nueva renuncia en Movimiento Ciudadano, hay quienes auguran negros nubarrones.

Desde luego, en los altos mandos del MC en Nuevo León habrá quien minimice lo sucedido, bajo el dicho de que una golondrina no hace verano.

Sin embargo vale parar la oreja, toda vez que se siguen dando renuncias a dicha organización de personalidades grandes y chiquitas.

Por lo que el dato podría llamar la atención de propios y extraños, aunque esto no es prohibitivo de Movimiento Ciudadano en estos tiempos.

Sino al contrario, al juzgar por los antecedentes, en muchos organismos más se han presentado toda clase de »divorcios» calificados como ajustes.

Por lo que habrá que esperar a ver hasta dónde llegan las renuncias, porque en eso de las separaciones como en todos, no hay nada escrito.

Y, ante las renuncias en los partidos, no falta quien haga feos pronósticos de lo que dicen puede suceder y en realidad el tema no llega a figura.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Una larga y muy intensa jornada tuvieron ayer el gobernador Jaime Rodríguez y el tesorero Carlos Garza con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la Ciudad de México. Ya se sabía que los temas a tratar serían las participaciones que la Federación aportará al Estado para obras como la presa Libertad.

Dicen los infiltrados que Herrera visitará Nuevo León en próximas semanas y que se podría anunciar la reactivación de una obra importante en materia de infraestructura vial.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más