Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anticuerpos contra Covid-19 durarían menos de un mes en enfermos graves: Estudio

La capacidad neutralizadora de los anticuerpos que generan las personas recuperadas de Covid 19 es débil y disminuye drásticamente a menos de un mes de haber recibido el alta médica, incluso en personas que padecieron cuadros graves de la enfermedad.

Así lo afirma un nuevo estudio de científicos chinos, publicado este jueves en la revista médica PLOS Pathogens.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores monitorearon la respuesta de unos anticuerpos específicos a las proteínas derivadas del nuevo coronavirus en 19 pacientes no graves y 7 graves.

Los resultados confirmaron que la mayoría de los participantes desarrolló anticuerpos contra el Covid-19, sin embargo, el 80.7 por ciento mostró que el nivel de la actividad neutralizante era variable, de manera que sólo en los pacientes que presentaron síntomas graves era fuerte.

Pero hubo otro hallazgo que llamó aun más la atención de los investigadores, pues encontraron que si bien, los convalecientes graves tenían gran cantidad de anticuerpos, estos no eran capaces de neutralizar las proteínas del coronavirus.

También, los científicos chinos descubrieron que la actividad neutralizante de los anticuerpos de los pacientes graves que pudieron recuperarse disminuyó radicalmente en un período de entre 21 y 28 días después de haber recibido su alta hospitalaria, lo que las volvería susceptibles a una segunda infección.

Ante estos resultados, los autores del estudio destacan la importancia de seleccionar cuidadosamente las muestras de sangre de los pacientes recuperados mediante ensayos de neutralización de anticuerpos antes de usarla como tratamiento en personas que tienen una sintomatología grave.

En contraste, otra investigación publicada recientemente afirma que los anticuerpos pueden llegar a durar al menos cuatro meses tras confirmarse la infección de Covid-19.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más