Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El exgobernador Osuna Millán protegía al Cártel de Tijuana: Jaime Bonilla

Durante la transmisión diaria que realiza tras las Mesas de Seguridad, el gobernador de Baja CaliforniaJaime Bonilla Valdez, compartió una grabación donde se evidencia que el exgobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, recibía miles de dólares a cambio de dar protección al Cártel de Tijuana.

En presencia de la titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública de Baja California, Vicenta Espinosa Martínez, el gobernador reprodujo un audio enviado por el exyerno de Osuna Millán, Fred Adrián Ramos Pacheco, donde afirma que durante su gubernatura el panista sostenía reuniones con miembros del Cártel de Tijuana en el tercer piso de un conocido hotel de la ciudad

De acuerdo con Ramos Pacheco, Osuna Millán aceptó pagos de 300 mil y 500 mil dólares a cambio de ofrecer protección a los narcotraficantes; montos que luego eran transportados en un taxi propiedad de Osuna Millán que, de acuerdo con Bonilla Valdez, conducía el mismo Ramos Pacheco.

De acuerdo al exyerno de Osuna Millán, entre los narcotraficantes presentes se encontraban personajes como como Teodoro “El Teo” García Simental, Rosalío López Uriarte “El Muletas”, y Edgar Valdez Villareal (a) “La Barbie”; quienes a cambio de los pagos exigían protección y libre paso para sus armas y drogas. Incluso afirmó que se les entregaron unidades rotuladas de la Marina junto con cédulas de identificación de la Sedena para facilitar sus movimientos.

Ante esta información, Bonilla se dirigió a Osuna Millán y afirmó: “Resulta que le diste protección a los narcotraficantes ahí está tu exyerno quien te señala, no soy yo. Ahí está el audio de él, pruebas como estas hay muchas en tu administración”

Osuna Millán, quien ocupó la gubernatura de 2007 a 2013, había sido denunciado por Bonilla este miércoles 9 de septiembre cuando afirmó que el panista se había enriquecido de manera ilícita desde que fue director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), una paraestatal que Bonilla califica como «La Meca de la hamponada», y a la que ha denominado constantemente como la “caja chica” de la que los gobiernos panistas sacaban dinero para financiar sus campañas.

Ante esta aseveración, Osuna Millán difundió un video a través de las redes sociales –el cual reprodujo de manera íntegra Jaime Bonilla durante su transmisión– respondiendo a las acusaciones y asegurando que él tiene las manos limpias, y que cualquier insinuación contra su persona la considera una afrenta a su honor, asegurando al actual gobernador que “no se lo voy a permitir”.

«Para tener la lengua tan larga deberías tener la cola muy corta”, aseguró Bonilla. “No puedes decir que eres una palomita blanca y hablar de honor porque no conoces la moral, tú piensas que la moral es un árbol que da moras”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más