Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Colosio y Samuel amarraditos con Miguel Treviño?

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Bastante extraño se vio que cuando estaba a punto de votarse en el Congreso local un exhorto con dedicatoria al municipio de San Pedro Garza García, los diputados de Movimiento Ciudadano «desaparecieron»…

Resulta que la diputada Ivonne Bustos presentó esa iniciativa para solicitar al edil Miguel Treviño todos los permisos y estudios de impacto ambiental del Parque Central y del Parque Bosques del Valle, y parar las obras…

Peeeero al presentarse el tema a votación se salieron los diputados de MC; fueron los únicos en no apoyar la propuesta de transparentar las obras de esos polémicos parques…

¿Será que MC tiene algo con Miguel Treviño? ¿Habrá algún tipo de pacto de los independientes con MC?

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE Heriberto «El Mudo» Treviño anda bien enquehacerado armando el tinglado para competir en las próximas elecciones, negros nubarrones podrían atravesarse en el futuro del líder estatal del PRI…

2.- RESULTA que un ciudadano del municipio de Juárez interpuso una demanda en contra del Alcalde con licencia acusándolo de abandono de funciones, ya que «El Mudo» aventó el arpa de la Alcaldía para asumir la dirigencia tricolor…

1.- EL argumento del demandante es que Treviño abandonó sus funciones de Alcalde no para competir por otro puesto eleccionario, sino para uno partidista, prácticamente renunciando al mandato para el que fue elegido en las urnas…

2.- EN primera instancia, la Sala Regional del Trife no le dio cabida a la denuncia, por lo que el quejoso ya anunció que la llevará a la Sala Superior, determinado en por más «Mudo» que sea, en este caso sí responda… como Alcalde…

TRASCENDIÓ MONTERREY (MILENIO)

Que otra vez el mismo modus operandi: un ciudadano sampetrino fue despojado de un reloj Rolex valuado en 12 mil dólares y una cadena valuada en dos mil dólares cuando se hallaba con su novia en la zona de terraza de un restaurante en Plaza Aurora. Otra vez falla la seguridad en San Pedro, pese a que se cuenta con más policías recién graduados.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

BUENO, EL PRIMER INFORME DE BETO ANAYA hacia el plano nacional es que todo se arreglará en coalición… ¡Todo!, excepto Nuevo León.

Acá trae una excelente relación con el equipo Chentofoguiano, obvio, liderado por Paco Cienfuegos en un proyecto de tándem, con Adrián de la Garza por la gubernatura y Paco por la Alcaldía de Monterrey.

No descarten una alianza formal entre el PRI y el PT, o en su defecto, una alianza de facto como la de la elección anterior, en donde lanzaron al Pato por Monterrey, pero trabajaron con Adrián.

La verdad, a Beto le va de maravilla con Chentofogo y le respetó la presidencia de la mesa directiva del Congreso.

REDES DE PODER MTY (REPORTE ÍNDIGO)

Haydee Medina Herrera, quien renunció al partido Movimiento Ciudadano arremetiendo contra sus excompañeros, cuenta también con su expediente interno, según la respuesta oficial de la dirigencia estatal.

La excandidata por este partido a la Diputación del Distrito 7 federal tiene una denuncia abierta por violencia de género, acoso y hostigamiento hacia varias mujeres, la cual fue presentada el pasado 31 de julio, según informó Mujeres en Movimiento de este partido.

Por este y otros señalamientos, Haydee ya se encontraba separada del puesto de subdelegada desde antes de su renuncia al partido.

La queja se sustenta en testimonios y pruebas, que ahora ponen en entredicho las acusaciones sobre Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio Riojas, a quienes llamó misóginos y clasistas, incluso hay muchas dudas en la afirmación de que habría afiliado a 2 mil ciudadanos a este partido.

Haydee agradeció en su carta la sororidad de la diputada priista, Karina Barrón Perales, lo que abre la puerta de que existe una relación muy cercana entre ellas. ¿Veremos a Haydee como candidata en el PRI? ¿Ése sería el acuerdo para acusar a Colosio Riojas y a Basave? ¿Otro caso de cálculo político?

Estas preguntas se resolverán muy pronto, pero lo que cada vez queda más claro es que detrás de Haydee está la exemecista y hoy priista Karina Barrón.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Si las cosas se dan como lo tiene previsto el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, pronto podría oxigenarse el caos en el transporte urbano.

Sobre todo, ahora que en eso de los contagios por el Coronavirus los casos de contagios se mantienen con altibajos, lo mismo que los fallecimientos.

Y, que pese a la campaña de las autoridades de Salud, no faltan los tercos que continúan sin cubrebocas y que podría seguir en las mismas pese a que haya más camiones.

Por lo que la propuesta de aumentar las unidades, podría aminorar las aglomeraciones, pero tal vez no el riesgo si los »tercos» omiten el cubrebocas.

De ahí la necesidad de intensificar las acciones contra quienes sigan retando a su suerte y poniendo en riesgo la salud de terceros, así se les diga una y otra vez.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La empresa Softtek, propiedad de Blanca Treviño, no ve lo duro sino lo tupido. Por un lado es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por un presunto caso de lavado de dinero. Mientras que en otro frente, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), citó a accionistas y directivos de la compañía a explicar una supuesta evasión de impuestos.

Dicen los infiltrados que la 4T ya puso a temblar a más de uno en el mundo empresarial, ya que Softtek es la primera del Consejo Mexicano de Negocios, señalada por lavado de dinero.


Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más