Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México y el mundo: Lo último sobre la pandemia al 11 de septiembre

La pandemia de coronavirus por la cual han fallecido hasta hoy más de 907 mil personas en todo el mundo, ha dejado en México, un saldo de 69 mil 694 muertes, dato que se conoció luego de que la Secretaría de Salud informó en su último corte de cifras, que se integraron a las estadísticas 554 nuevas defunciones. 

Las autoridades sanitarias encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, notificaron que a la fecha, son 652 mil 364 los casos que se han acumulado, de los cuales 27 mil 711, son los que se reportan activos.

En el panorama nacional, se dieron a conocer los contagios de un par de figuras a destacar: el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal.

A nivel mundial, las expectativas ante la creación para este mismo año de una vacuna contra el nuevo coronavirus que se originó a en diciembre pasado en China, siguen a la alza a pesar de que el miércoles, uno de los proyectos más alentadores, el de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, puso una pausa temporal a sus ensayos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más