Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IPN y SNTE alcanzan acuerdo para basificación de profesores y entrega de laptops

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron 9 convocatorias, entre las que destaca un acuerdo para la basificación de más de 6 mil profesores y la entrega de computadoras laptop

Al considerar que se trata de un «acto de justicia» para los docentes, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, destacó la coordinación y trabajo entre el gobierno federal, el gremio, la SEP y el propio Politécnico en la emisión de las convocatorias. 

Además de la basificación de la planta docente, que cubrirá cerca del 30 por ciento de la plantilla del IPN, se avala el incremento del 1 al 3 por ciento de sueldo de algunas plazas, lo que beneficiará a más de 2 mil plazas. 

Cepeda Salas aseguró que pese al momento crítico que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus Covid-19, el sector educativo se mantiene en pie. Entre los beneficiados habrá docentes que tenían 10 años de estar laborando sin acceso a plazas. 

Tanto las autoridades sindicales como las politécnicas destacaron los beneficios planteados en las convocatorias, las cuales tienen como meta mejorar las condiciones laborales de los involucrados. 

El líder gremial destacó que los trabajadores de la educación mantienen intactos su empleo, ingresos, prestaciones y derechos de salud, así como pensiones, por lo que es responsabilidad de ellos garantizar que ninguno de sus alumnos se quede fuera del aprendizaje, lo que podría acotarse con el uso de laptops para clases en línea.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más