Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosario Piedra tuvo ‘actitud autista’ con senadores, acusa Juan Zepeda

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, tuvo una actitud autista en la reunión que sostuvo este 10 de septiembre con senadores de la comisión de Derechos Humanos, de acuerdo con el legislador Juan Zepeda.

El integrante de Movimiento Ciudadano acusó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que la ombudsperson “llegó con actitud autista” y llamó a su renuncia, en el contexto de la toma de las instalaciones del organismo.»Llegó con una actitud autista. Ella estuvo escuchando, escuchando, escuchando, pero cuando le tocó responder a estos cuestionamientos que le hicimos se aventó casi 40 minutos en un discurso que ya traía preparado, no respondiendo a los cuestionamiento. La tercera parte de este tiempo respondiendo medidas de austeridad y en la comida se llevó media hora»Juan Zepeda. Senador

Según el legislador, Piedra Ibarra debería renunciar a la CNDH por su propia autoridad moral, al no ser interlocutora válida entre los grupos de víctimas que protestan en sus instalaciones.

Piedra Ibarra sostuvo en la reunión con senadores que quiere permanecer al frente de la CNDH, pese a los cuestionamientos de los legisladores y las peticiones para su renuncia.

De acuerdo con medios nacionales, el encuentro se tornó ríspido y la ombudsperson tuvo que salir de las oficinas de la Junta de Coordinación Política hasta el estacionamiento, sin dar mayores declaraciones.

Las manifestaciones en contra de la CNDH se intensificaron este 10 de septiembre, con la toma de las instalaciones de Ecatepec y clausuras simbólicas en Michoacán, Veracruz y Aguascalientes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más