Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘No hubo agresión de civiles a Guardia Nacional’, dice Javier Corral sobre La Boquilla

El gobernador de ChihuahuaJavier Corral, dijo que hasta el momento no existen elementos que consignen una presunta agresión de civiles a miembros de la Guardia Nacional (GN) durante el enfrentamiento de la presa de La Boquilla

De acuerdo con el portal Sin Embargo, el mandatario estatal señaló que de la información recolectada hasta ahora «no advierte ninguna agresiónpor parte de civiles a la Guardia Nacional«. En ese sentido, Corralexpuso que su gobierno está comprometido en la investigación del caso y el castigo a los responsables de la muerte de una mujer durante el supuesto enfrentamiento. 

Insistió en que la narrativa planteada por el presidente AMLO está «cuando menos sesgada» y que hay algunos elementos que son insostenibles. Como parte de la investigación lanzada por la Fiscalía de Chihuahua, se han asegurado 13 armas y 2 vehículos pertenecientes a los 13 elementos de la GN que se vieron involucrados en el choque y que ya están plenamente identificados. 

Esta mañana, el presidente AMLO volvió a destacar el trabajo del comandante a cargo del operativo al advertir que la situación era muy compleja y que se optó por la retirada del lugar de la protesta. La versión transferida a AMLO es que varias camionetas iniciaron la persecución de los elementos de seguridad y fueron los civiles quienes agredieron  a los agentes. 

En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente López Obrador insistió en la influencia de liderazgos políticos locales en la movilización y engaño de pobladores para las protestas, al asegurar que el cumplimento del Tratado Internacional de Aguas con Estados Unidos(EU), que data 1944 y fija la entrega de al menos 2 mil 158 millones de metros cúbicos cada 5 años, no pone en riesgo las reservas nacionales. 

México tiene hasta el 24 de octubre para cumplir con la entrega y es el estado de Chihuahua el único de la zona que falta por cumplir con el requerimiento internacional. El hombre que viajaba con la mujer que fue asesinada durante el enfrentamiento, ya salió de terapia intensiva y se encuentra estable, según Corral.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más